madera transparente
Tomando como base un material tan excelente, sostenible, y barato como es la madera, unos investigadores del Royal Institute of Technology de Estocolmo han desarrollado un método con el que es posible la producción a gran escala de una especie de madera transparente.
La madera ópticamente transparente ya se había conseguido en laboratorio, en determinadas muestras microscópicas durante el estudio de su anatomía, pero lo que se ha logrado ahora permite su fabricación a una escala mayor.
Según el profesor Lars Berglund:
La madera transparente es un buen material para las células solares, ya que tiene un bajo coste y proviene de recursos renovables. Esto es particularmente importante en la cobertura de grandes superficies con placas solares.”
Por ahora el material no es completamente transparente (debido a las fibras de la madera tratada), pero resulta idóneo para la fabricación de células solares más económicas. El material también destaca por sus capacidades mecánicas, siendo el doble de resistente que el plexiglás, además de por su baja densidad y baja conductividad térmica.
El equipo ahora está volcado en mejorar su transparencia, así como la ampliación del proceso de fabricación, sin dejar de lado la producción de otros tipos de madera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario